El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, acusó a una comerciante de una agresión aunque fue la mujer quien fue atacada por trabajadoras de la construcción. Foto: Especial

Asegura Miguel Treviño que ataque a bares de Centrito fue ‘intimidación’

El alcalde de San Pedro afirmó que ataques a bares Darth y La Coqueta son responsabilidad de grupos del crimen organizado

Tras los hechos registrados durante la madrugada de hoy en dos bares del sector Centrito Valle del municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad y prometió dar con quienes hayan perpetrado los ataques.

Por medio de un mensaje compartido en sus redes sociales, el munícipe sampetrino aseguró que los hechos son consecuencia de “intimidaciones’ entre grupos del crimen organizado, y que ya están coordinados con autoridades estatales para ubicar a los responsables.

De la misma forma, afirmó que, así como se dio con el paradero de los responsables del tiroteo perpetrado al interior del panteón Jardines de San Pedro, hecho que derivó en la muerte de dos hombres y una menor de 5 años, lo ocurrido durante la madrugada de hoy en los bares La Coqueta y Darth San Pedro, no quedará impune.

“Esta madrugada vivimos hechos de intimidación entre grupos del crimen organizado en el Centrito, y ya estamos coordinados con la Fiscalía y con Fuerza Civil para que también estos hechos tengan consecuencias; esto pasa en San Pedro y sólo en San Pedro porque nuestro compromiso principal es la seguridad”, afirmó el edil.

Treviño de Hoyos, quien concluye su gestión el próximo año, afirmó que su administración estará trabajando durante las épocas decembrinas para asegurar el bienestar del municipio.

“Que sepas que la tarea más importante de este equipo de gobierno es garantizar que tú estés tranquilo y que tu familia esté segura, y es mi compromiso más importante contigo; esta Navidad y tiempo de Año Nuevo que sepas que estaremos trabajando por tu seguridad”, termina el munícipe.

Preocupa seguridad en San Pedro Garza García

Lo sucedido durante la madrugada de hoy en la zona del Centrito Valle es sólo el último incidente en una larga lista de episodios violentos que han puesto en “jaque” al municipio, considerado durante años el más seguro de México.

La aparición de narcomantas en algunas de las principales avenidas del municipio, así como la ejecución de personas en lugares públicos y a plena luz del día, han puesto en alerta tanto a la ciudadanía como a la administración de Miguel Treviño, misma que se ha visto ‘obligada’ a implementar medidas emergentes de seguridad.

Desde mediados de septiembre se instalaron filtros de seguridad en las principales entradas del municipio; además, elementos del Ejército regresaron a San Pedro para realizar tareas de vigilancia y patrullaje, algo inédito desde hace varias administraciones.

“Hemos vivido hechos violentos que preocupan, en eso estamos poniendo la mayor atención (…) En los próximos días verás un fortalecimiento de los filtros en las entradas y salidas del municipio, algo indispensable en este momento, nadie va a quitarle la tranquilidad a los sampetrinos”, anunció el munícipe mediante un video publicado en sus redes sociales hace algunos meses.

Te puede interesar