La legisladora aseguró que los perfiles seleccionados por la mayoría del PRI y el PAN para ocupar el puesto están ligados a empresa investigada por FGR

Asegura MC que aspirantes a ASENL están ligados a facturera

Los tres perfiles elegidos por el Congreso para dirigir la Auditoría Superior del Estado serían accionistas de empresa investigada por FGR

De acuerdo con Sandra Pámanes, diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, los tres perfiles seleccionados como “finalistas” para contender por la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASENL), Alejandro Reynoso Gil, Ricardo Thompson González y Agustina Hernández Hernández, serían accionistas de una empresa investigada por autoridades federales.

La vicecoordinadora y vocera oficial de la bancada emecista aseguró que se trata de la empresa Constcomer S.A. de C.V.,  la cual está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal.

Ante tal escenario, Pámanes afirmó que intentó cuestionar al respecto a Reynoso Gil durante su comparecencia en el el Pleno, acción que fue evitada por los grupos parlamentarios del PRI y el PAN, quienes, a decir de la diputada, buscan “imponer” a un auditor a modo.

“Es por eso que no cumple con el perfil para encabezar la ASENL, ya que también está ligado al Grupo San Nicolás, mismo que controla al Partido Acción Nacional en el Estado (…) Este Grupo Legislativo reprueba la censura fomentada por Mauro Guerra”, declaró Pámanes.

Durante la sesión de hoy, misma en la que comparecerían los tres candidatos al puesto seleccionados por la mayoría por el PRI y el PAN en el Congreso, el presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra, no permitió hacer preguntas a la bancada de Movimiento Ciudadano.

La situación fue denunciada y condenada por la bancada naranja mediante sus redes sociales.

Te puede interesar