Asegura Manuel Velazco que llegó la hora de construir una frontera humana, no una frontera amurallada

Proteger derechos de migrantes para tener la “cara limpia” y exigir trato similar a paisanos que trabajan en EU, expresó desde Tijuana.

Desde la frontera entre Mexico y Estados Unidos,, Manuel Velasco Coello aseguró que nuestro país necesita nacional.

A México le urge una Fiscalía Especializada dedicada a atender las denuncias de los migrantes que transitan por nuestro territorio , Manuel
Velasco Coello, quien aseguró que “llegó la hora de construir una frontera humana, no una frontera amurallada”.

Desde Tijuana, Baja California, el aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, indicó que los mexicanos debemos predicar con el ejemplo en el tema migratorio para tener la “cara limpia” y exigir el mismo trato hacia los connacionales que viven y trabajan en los Estados Unidos.

“Aquí, donde comienza nuestra patria, lo decimos con claridad: Llegó la hora de construir una frontera humana, no una frontera amurallada”.

Recordó que durante su gobierno en Chiapas se creó una Fiscalía para atender denuncias de migrantes y perseguir los delitos contra ellos, además de la red de albergues para migrantes más grande del país incluyendo albergues especiales para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Asimismo, un programa de ordenamiento con permisos de tránsito y de trabajo temporal que ayudó a los migrantes salir de la clandestinidad y evitar que fueran víctimas de secuestro o trata de personas.

Lo anterior permitió que Chiapas fuera reconocido por los países de Centroamérica con la Presea “Francisco Morazán” por su política de absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Manuel Velasco apuntó que a Mexico y a Estados Unidos los une la historia, la cultura y las tradiciones.

“Hacemos una gran fuerza juntos”, dijo el aspirante a representar el movimiento de transformación.