Reporte Indigo

SEGURIDAD

Ascienden a policía que frustró asaltó a balazos en Iztacalco; “es un verdadero honor”, dice Harfuch

Asciende a policía que frustró asaltó a balazos en Iztacalco; "es un verdadero honor”, dice Harfuch

Asciende a policía que frustró asaltó a balazos en Iztacalco; "es un verdadero honor”, dice Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, informó que el policía que frustró un asalto a mano armada en Iztacalco fue ascendido de manera inmediata por su valiente labor.

A través de redes sociales, el funcionario señaló que es un “verdadero orgullo” contar con compañeros así en las filas de policía de la Ciudad de México.

“Es un verdadero honor y orgullo conocer a compañeros así de entregados y valientes, mi compañero de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Miguel, detuvo a un delincuente que pudo haber lastimado a su víctima en la colonia Gabriel Ramos Millán en Iztacalco, hoy fue ascendido de manera inmediata”, señaló Harfuch.

El oficial ha sido identificado como Miguel Ángel, aunque por su propia seguridad no se han difundido más de sus datos.

¿Qué pasó con el policía en Iztacalco?

La noche del pasado miércoles, un joven de 20 años amagó con un arma de fuego a los tripulantes de un vehículo que transitaba en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán.

Tras ser alertado del robo, el oficial Miguel Ángel se acercó rápidamente al lugar de los hechos y disparó contra la pierna derecha al presunto asaltante.

Para más detalles: Policía le dispara a delincuente y evita asalto a automovilista en Iztacalco (VIDEO)

“Al efectuarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, al hombre de 20 años de edad se le encontró una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido y se le informaron sus derechos de ley.

“Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al detenido con heridas por proyectil de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital, bajo custodia policial”, señaló la SSC en una tarjeta informativa.

Las imágenes de la oportuna reacción del oficial se han hecho virales en redes sociales, donde ha sido catalogado como “héroe sin capa”.

Exit mobile version