Reporte Indigo

POLíTICA

Asaltan y disparan contra hijo de embajador mexicano que conducía un Porsche; hay un detenido

Asaltan y disparan contra hijo de embajador mexicano que conducía un Porsche; hay un detenido

Asaltan y disparan contra hijo de embajador mexicano que conducía un Porsche; hay un detenido

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre relacionado con el intento de asalto y agresión al hijo del embajador de México en Bélgica, quien conducía un vehículo Porsche.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves sobre avenida Revolución, de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, donde el hijo del diplomático recibió un impacto de arma de fuego en el rostro.

Durante la madrugada de este viernes, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que gracias a la coordinación de monitoreo y trabajo de campo se logró la detención de una persona que habría participado en la agresión contra el conductor del Porsche.

Cabe mencionar que primero fue identificado el vehículo que había sido utilizado para este crimen, por lo que policías lo interceptaron; cuando pidieron al conductor que descendiera, se mostró nervioso y aceleró, provocando una persecución y su posterior detención.

“A través del análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se identificó al conductor de un vehículo color gris que, al parecer, participó en el ilícito, de manera que los policías en coordinación con personal del C2 Sur, de inmediato implementaron un cerco virtual para su localización.

“El vehículo fue ubicado en la colonia Los liberales de 1957, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que el personal en campo que llegó al punto, le requirió al tripulante que se notaba visiblemente nervioso, que descendiera, sin embargo, al notar su presencia, el conductor aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución que culminó en el cruce de las calles Río Santo Domingo y Santos Degollado donde fue interceptado”, indicó la SCC en un comunicado.

Lee también: Sujeto escala torre del Cablebús en Iztapalapa y camina en lo más alto; video se viraliza

La policía capitalina informó que, durante la revisión, al detenido le fueron aseguradas 15 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la cocaína en piedra y un teléfono celular.

Por los hechos anteriores, el hombre de 27 años de edad fue detenido, informado de los derechos que la ley le otorga y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

El conductor del Porsche tuvo que ser hospitalizado para la atención de la lesión por arma de fuego, pero lo reportan fuera de peligro.

Salir de la versión móvil