A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Dóriga, denunció que sus oficinas de Grupo Fórmula en Chapultepec Morales, fueron allanadas durante la madrugada de este martes.

El comunicador muestra en un video de tres minutos las chapas rotas de la puerta, cajones abiertos, documentos revueltos, computadoras que fueron removidas de su lugar y una maleta con equipo de producción que no fue hurtada por los asaltantes. Asegura que se robaron laptops, teléfonos celulares y una foto.

“Se los reporto aquí desde estas oficinas con tristeza con desazón, con algo de enojo, con cierta preocupacion…pero es la ciudad donde nos tocó vivir”, concluye el presentador de noticias de Radio Fórmula en la grabación.

Durante el programa radiofónico que transmite Dóriga, confirmó el asalto y agregó que peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya estuvieron en su oficina para investigar lo sucedido. 

“Yo no me voy a victimizar, ni clamar que hay una conjura. Nos robaron como a miles de familias en este país”, dijo el periodista frente en los micrófonos.

La PGJ investiga el robo

La PGJ capitalina informó mediante un comunicado que ya investiga el asalto a las oficinas de Joaquín López Dóriga, por las que abrió una carpeta por el delito de robo a lugar cerrado. 

La dependencia asegura que acudieron al lugar elementos periciales para realizar inspección ocular, levantamiento de indicios, entrevistas a posibles testigos y revisión de cámaras del C4 y particulares para obtener imágenes que complementen la indagatoria.

En el mismo documento, la Procuraduría afirma que protege los derechos de las y los periodistas y que salavaguarda su integridad, y que combate los delitos contra ellos, para evitar la impunidad.