Asaltan a trabajadores del INE en Michoacán y les roban dos camionetas oficiales

Autoridades de Michoacán anunciaron la recuperación de uno de los vehículos, y la detención de cuatro personas vinculadas al robo; el INE señala que ha pedido a sus trabajadores no oponer resistencia si es que son víctimas de asaltos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el quinto día tras el arranque formal de las campañas políticas en todo México, la policía de Michoacán anunció la detención de cuatro sujetos, implicados en el robo de dos camionetas oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Apatzingán.

Uno de los vehículos ya fue recuperado, y la persona que la manejaba fue arrestada.

Autoridades locales implementan un operativo para dar con la camioneta faltante.

De acuerdo con información de David Alejandro Delgado Arroyo, los dos vehículos se trasladan de Apatzingán a Morelia, en donde se les colocarían logotipos institucionales.

Tras salir de las instalaciones del INE en Apatzingán, personal del Instituto que se trasladaba en los vehículos fueron interceptados por sujetos armados, quienes los obligaron a bajar de los automotores.

Delgado Arroyo señaló a medios de comunicación que autoridades del INE han pedido a trabajadores no oponer resistencia en caso de ser víctimas de robo.

Los vehículos se utilizan para llevar los módulos móviles, encargados de la credencialización, a distintas partes del estado; no se llevaba documentación oficial en ellos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil