¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Artefacto explosivo estalla en catedral de Ecatepec y destruye mobiliario

Indigo Staff

Las autoridades reportaron que el objeto explosivo era un tubo de metal que desprendía un olor a pólvora, mismo que fue ubicado con un sobre


Feb 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles un artefacto explosivo fue detonado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México al interior de la Capilla del Santísimo, misma que se encuentra ubicada en la Catedral de San Cristóbal, en Ecatepec.

Las autoridades informaron que el estadillo del artefacto se escuchó entre las 16:30 y 16:45 horas de este miércoles al interior de la Catedral; sin embargo, comunicaron que se encontraba cerrado y sin nadie adentro, por lo que no se reportaron heridos.

Por su parte, el sacristán de la Catedral, Salvador de la Torre, comunicó que la explosión del artefacto dañó una silla del recinto, así como parte del púlpito de la Catedral.

“Cuando tronó el artefacto, pensé que había sido en la parroquia o en la casa de cultura, y cuando regresé de la oficina me di cuenta que fue en la capilla”, explicó Salvador de la Torre.

Respecto al objeto, el sacristán mencionó que al inspeccionar el lugar de los hechos halló un artefacto de metal que se encontraba sobre una banca así como un sobre, en el cual no había nada.

Las autoridades reportaron que el objeto explosivo era un tubo de metal que desprendía un olor a pólvora, mismo que fue ubicado con un sobre que contenía una estampa y que estaba al costado de una banca.

Las autoridades han informado que se busca a los responsables, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México inspeccionan el lugar.


Notas relacionadas

Feb 17, 2019
Lectura 2 min

Feb 17, 2019
Lectura 1 min

Comentarios