Entre el próximo martes 27 y hasta el domingo 1 de agosto, se vacunará a los adultos de 18 a 29 años en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco, informó el gobierno de la Ciudad de México.

En seis días, la administración espera aplicar 676 mil 685 vacunas, lo equivalente a 112 mil 780 vacunas diarias en promedio.

Para Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se colocará la vacuna rusa Sputnik V; mientras que para Tlalpan aplicarán el fármaco de Sinovac en las siguientes sedes:

  • Tláhuac: Unidad Habitacional Militar el Vergel
  • Miguel Hidalgo: Campo Marte
  • Benito Juárez: Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI
  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet; Escuela Nacional Preparatoria 9; Arena Ciudad de México
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria 5.

En Iztacalco, se colocará la vacuna de SinoVac del miércoles 21 de julio al domingo 1 de agosto. En esa alcaldía, el centro de vacunación se ubicará en el Palacio de los Deportes.

En todos los casos, los horarios y sedes se asignarán de acuerdo con las primeras letras del primer apellido de las personas a través del registro en mivacuna.salud.gob.mx. En ese sitio web hay que descargar el expediente de vacunación y llenar el resto de los datos personales.

El día de la vacunación, es necesario llevar ese documento junto con una identificación oficial donde conste que la alcaldía corresponde a la persona que recibirá su vacuna.

Para los adultos mayores de 30 años que no pudieron asistir el día y hora programados anteriormente podrán recibir sus primeras dosis en las siguientes sedes:

Tláhuac: Unidad Habitacional Militar el Vergel
Miguel Hidalgo: Campo Marte
Benito Juárez: Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI
Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet; Escuela Nacional Preparatoria 9; Arena Ciudad de México
Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria 5.

Te puede interesar: ¿Por qué los jóvenes han presentado más efectos secundarios con las vacunas contra COVID?