Guadiana Tijerina tuvo un par  de momentos chuscos durante la noche de este domingo. Foto: Especial

Armando Guadiana pide permiso para hacer “pipí” en pleno debate en Coahuila y se hace viral (VIDEO)

El candidato morenista se volvió tendencia en redes sociales durante el debate en Coahuila, pero no precisamente por sus propuestas

Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, se ‘robó’ el debate de la noche del domingo con una serie de incidentes que provocaron la risa del público presente; por ejemplo, pedir permiso para ir al baño en plena discusión.

El morenista no sólo dijo que necesitaba atender sus necesidades fisiológicas, sino que también discutió con Javier Solorzano y Sandra Romandía, los moderadores del primer encuentro entre candidatos.

Guadiana les cuestionó por qué él no había tenido la oportunidad de hablar sobre agua, a lo que le respondieron que el tema ya había pasado y él utilizó su tiempo como quiso durante las rondas.

En un intento por apaciguar la situación, Solorzano dijo que sí todos los candidatos estaban de acuerdo, se le podría dar 20 segundos a Guadiana para que hablara sobre el tema, pero el tiempo le pareció muy poco.

El resto de los contendientes aceptaron a regañadientes darle los 20 segundos, pero el morenista no los tomó, por lo que Solorzano le dijo que no había tiempo para que expusiera un tratado sobre el agua en ese momento.

Guadiana pide permiso para hacer pipí

Después vino el momento en que Guadiana pidió permiso para usar el sanitario, lo que provocó aún más las risas de las personas que acudieron a presenciar el debate en el Teatro Nazas de Torreón.

“Oigan, y por necesidades biológicas no podrá uno… me dan ganas de hacer pipí”, señaló el candidato de Morena, luego se quitó el sombrero e intentó colocarlo sobre el micrófono que estaba hablando, pero Solorzano le dijo que entonces ya no se escucharía.

El morenista dijo que mejor ya no iría al baño, pues temía que fuera robado su sombrero, el cual tenía la firma de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez. “Saben qué, mejor no voy, no me lo vayan a robar”, dijo, mientras Solorzano trataba de seguir el debate.

Este momento se ha viralizado en redes sociales y ha generado una serie de comentarios en contra del candidato de Morena por su falta de seriedad para enfrentar un debate; sin embargo, otros usuarios han defendido la naturalidad y ligereza con la que respondió.

¿Quién ganó el debate en Coahuila?

De acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller, el candidato que presentó las mejores propuestas fue Manolo Jiménez Salinas, candidato de PAN, PRD y PRI, con 52.6 por ciento de los encuestados.

El segundo lugar fue para Ricardo Mejía Berdeja del PT, con 23.4 por ciento; le siguió el morenista Armando Guadiana Tijerina, con 17.9 por ciento; y en último lugar se ubicó Evaristo Lenin Pérez Rivera, del Partido Verde, con 6.1 por ciento.

Te puede interesar