Durante la presentación semanal del Quien es quien en los precios de las gasolinas, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó que se reconocerá en los próximos días a las gasolineras que dan precios más baratos.

‘Por instrucciones del Presidente, la próxima semana presentaremos cuales son las gasolineras destacadas por dar los mejores precios en el país, les haremos un reconocimiento y vamos también a señalar a los que tienen los márgenes más altos para que los consumidores los castiguen no comprándoles’, sentenció.

En la gasolina regular, el precio más alto fue en Valle de Banderas, Nayarit a $21.29 y el más bajo en Nacajuca, Tabasco a $17.89 mientras que en la gasolina Premium el más alto fue nuevamente en Banderas, Nayarit a $23.10 y el más bajo en Agua Dulce, Veracruz a $19.06.

Para el precio de Diésel el precio más alto fue en Zapopan, Jalisco a $22.35 y el más bajo en Nacajuca, Tabasco a $19.62.

En cuanto a las marcas, el titular de Profeco especificó que no hay movimiento en esta semana por lo que las más altas siguen siendo Arco y RedCo mientras que as más baratas fueron Shell, Lagas y Total.

De acuerdo con la información presentada se recibieron 400 denuncias, se verificaron 173 gasolineras, se inmovilizaron seis bombas que no despachaban correctamente y se han tenido 105 mil 900 descargas en ambos sistemas de la aplicación Litro por litro.

En el Gas LP en tanques estacionarios, el más alto fue a $11.18 en Baja California y el más bajo en Zacatecas a $7.06.

“Esta semana se hicieron 40 verificaciones de Gas LP, infraccionamos a 13, solo hubo una negativa de verificación, revisamos 317 básculas y de ellas seis fueron inmovilizadas así como tres vehículos.

Te recomendamos leer: NO HAN AUMENTADO LAS TARIFAS EN GASOLINAS Y GAS, ESTAMOS CUMPLIENDO: AMLO