¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

“Aquí no rayamos, aquí linchamos”: pobladores de Tulyehualco a feministas

Indigo Staff

Al lugar también arribó un grupo de feministas para marchar junto con los habitantes; pero, fueron los padres de familia quienes les exigieron salirse


Feb 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Pobladores de Tulyehualco, y feministas, se manifestaron la mañana de este martes para exigir justicia por el asesinato de Fátima, la niña de 7 años quien fue encontrada sin vida el pasado sábado.

Fue a las 7:30 de la mañana cuando los pobladores llegaron a la entrada de la escuela donde estudiaba Fátima, y acusaron a los directivos de ser los responsables de la muerte de la niña.

Sin embargo, al lugar también arribó un grupo de feministas para marchar junto con los habitantes; pero, fueron los propios padres de familia quienes les exigieron salirse.

“En Tulyehualco no se arreglan las cosas destruyendo edificios o pintándolos. Aquí se busca a los delincuentes para lincharlos”, dijo uno de los vecinos.

De acuerdo con los vecinos de Xochimilco, los directivos de la escuela y los maestros esperan la hora de salida para obligar a los niños a salir de la escuela y cerrar las puertas.

Incluso, los niños tienen que esperar a sus padres en la calle, y no hay maestro o directivo que vigile a los estudiantes por si se retiran de lugar con un familiar.

De hecho, los habitantes han señalado que Fátima no es la primera niña que se pierde al salir del plantel, ya que en otras ocasiones se ha reportado que niños se han perdido al salir.

Finalmente, también denunciaron que no existe apoyo por parte de las autoridades, y siguieron la protesta desde la primaria hacia donde fue hallado el cuerpo de Fátima.

Te puede interesar: AMLO pide a feministas manifestaciones pacíficas: ‘Nosotros nunca rompimos un vidrio’


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 3 min

Mar 26, 2020
Lectura 2 min

Mar 25, 2020
Lectura 3 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios