¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

‘Aquí están tus muchachos y no se van a ir si no nos das las armas’; retienen a soldados en Michoacán (VIDEO)

Indigo Staff

La violencia se ha vuelto a desatar en el estado gobernado por Silvano Aureoles, quien ya pidió la intervención de la Guardia Nacional


May 27, 2019
Lectura 3 min
portada post

Pobladores de La Huacana, en Michoacán, retuvieron a un grupo de soldados, a quienes obligaron a llamar a sus superiores para exigir la devolución de un cargamento de armas que presuntamente había sido decomisado con antelación.

En videos que se han viralizado en redes sociales se observa cómo los elementos del Ejército Mexicano son retenidos, despojados de sus armas y obligados a esperar sentados en el piso mientras uno de ellos habla con su superior.

En la grabación se observa cómo un poblador le arrebata el teléfono celular al interlocutor para amenazar a quien se encuentra del otro lado de la línea: “quiero que nos mande todas las armas en un auto particular, a La Huacana. Somos el pueblo y estamos esperando las armas. Tú mándalas al nombre del pueblo. Aquí están tus muchachos y no se van ir si no nos das las armas que le quitaste a los muchachos”, se le escucha decir.

Los hechos ocurrieron el domingo, presuntamente después de un operativo que terminó con un enfrentamiento que dejó dos civiles heridos y la posterior retención de los elementos castrenses.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha informado al respecto, mientras que el expresidente Felipe Calderón pidió a las autoridades permitir que los soldados se defiendan ante agresiones similares.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su conferencia de prensa matutina, que la Guardia Nacional irá a Michoacán, esto tras los hechos de violencia que ha presentado el estado en los últimos días.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: EDOMEX: MILITARES TIENDEN TRAMPA A PRESUNTOS SECUESTRADOS Y LOGRAN LIBERAR A UNA ADOLESCENTE


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

SEGURIDAD

Maestro desarma a alumno en EU (VIDEO)

Indigo Staff


Oct 22, 2019 Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 4 min

Comentarios