Reporte Indigo

POLíTICA

“Aquí está la oposición”: Margarita Zavala arranca campaña para una diputación

Este domingo, Margarita Zavala Gómez del Campo arrancó su campaña para una diputación después de sus fracasos para intentar ser candidata a la presidencia de la República y ante las críticas de la oposición debido a su esposo, Felipe Calderón.

Y es que por medio de sus redes sociales, Zavala compartió un video en el que se le aprecia durante su campaña por el partido México Libre, con el que afirmó que ella es la verdadera oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La campaña de Zavala se produce luego que los últimos tres años fueron frustrados sus intentos de ser candidata a la presidencia de la República y de formar el partido México Libre con su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

Pese a ello, lanzó hoy su candidatura para diputada federal, abanderada por la alianza opositora Va Por México, que reúne el PRI, el PRD y el PAN, partido al que renunció en 2018, y sostuvo: “Aquí está unida la oposición”.

En un video subido en redes sociales y acompañado por el lema #MargaritaAlCongreso, la mujer anuncia su candidatura por el distrito 10 de la alcaldía capitalina de Miguel Hidalgo.

También se presenta como “abogada, maestra de Derecho, hija, madre, esposa y, sobre todo, una ciudadana como tú”, y pide el voto ciudadano “porque quiero ayudarte a ti, a resolver los problemas que tienes”.

En su video de menos de dos minutos, habla de los derechos de las mujeres, la reactivación económica, el regreso de los niños a la escuela y el cambio climático y se hace eco de las personas a los que hoy “se ignora” y a quienes se “exprime con impuestos sin recibir nada a cambio”.

En las elecciones presidenciales de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó la candidatura de Margarita Zavala, tras determinar que el equipo de campaña de la entonces aspirante a la presidencia había falsificado 700 mil firmas para impulsar su candidatura “independiente”, pues había renunciado al PAN.

En 2020, el mismo INE y el Tribunal Electoral anularon el registro del partido político México Libre, que Zavala y Calderón pretendían formar en la óptica de un nuevo proyecto presidencial.

Puedes leer: “Que no nos de pena estar en la oposición”, Margarita Zavala

Exit mobile version