Apuestan por medio ambiente

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Nestlé presenta los resultados de las acciones emprendidas para apoyar a las familias mexicanas en salud, bienestar y economía

Mientras las cifras de desnutrición y desigualdad aún prevalecen en distintas partes del mundo, cada año se tiran más de mil 300 millones de toneladas de comida a nivel global; por ello, Nestlé ha emprendido acciones para contribuir a eliminar el desperdicio de alimentos y asegurar que más personas tengan acceso a la nutrición que merecen.

De este modo, emprendieron la iniciativa #SinDesperdicio, enfocada en desarrollar estrategias para fomentar hábitos de consumo responsable y combatir la pérdida de alimentos de América Latina.

“Desde 2016 alcanzamos la meta de reducir a cero el desperdicio de alimentos en nuestras fábricas, gracias a iniciativas alineadas con cuidar el medio ambiente”, informó la empresa fundada por Henri Nestlé en un comunicado.

Asimismo, con el proyecto “Nutrition for Farmers”, buscan asegurar el apoyo alimentario a las familias de los agricultores de café. En México lo hacen a través de la Red Nacional de Bancos de Alimentos de Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, con donaciones de más de 4 mil toneladas de comida a las comunidades cafetaleras, beneficiando a 14 mil familias por año.

En 2021, Nestlé se sumó al Pacto por la Comida, un acuerdo impulsado por la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) y Waste Resource Action Program (WRAP) que tiene como meta reducir el desecho de alimentos en 50 por ciento para el 2030, así como aumentar la recuperación y redistribución de alimentos “para contribuir a disminuir el hambre en México”.

Lee también: Nestlé crea puentes en favor de los jóvenes