Aprueban veto de Pavlovich

La aprobación se dio entre protestas de legisladores electos y simpatizantes de Morena quienes acudieron al Congreso a manifestarse por lo que más de 100 policías tuvieron que resguardar los accesos al recinto
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

El Congreso de Sonora aprobó a puerta cerrada una serie de reformas a la Constitución Política de la entidad, entre las que se encuentra la que permitirá a la gobernadora Claudia Pavlovich vetar decisiones del Legislativo y modificar el presupuesto.

Además se eliminaron privilegios, fueros y fondos legislativos.

A la sesión extraordinaria asistieron 30 de los 33 diputados, las reformas fueron aprobadas por 27 votos de los asistentes, entre ellos el único representante de Morena, José Ángel Rochín; la fracción panista comandada por Luis Serrato Castell y sus correligionarios Armando Gutiérrez, Javier Dagnino, Carlos Fu, Carolina Lara, Manuel Villegas, Moisés Gómez Reyna, Lissete López y Angélica Payán y la bancada del PRI, coordinada por el primo de la gobernadora, Epifanio Salido.

La aprobación se dio entre protestas de legisladores electos y simpatizantes de Morena quienes acudieron al Congreso a manifestarse por lo que más de 100 policías tuvieron que resguardar los accesos al recinto.

“La Gobernadora a punto de quitar al Congreso facultades para el equilibrio de poderes. Ella representa al arcaico priismo autoritario que arrebata a los sonorenses lo que perdió en las urnas”, dijo la senadora electa de Morena, Lilly Téllez.

Las reformas pasarán a los 72 Cabildos Municipales y en caso que sean aprobadas por la mitad más uno quedarán promulgadas al ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil