Los padres de Debanhi anunciaron viaje relámpago a CDMX para seguir investigaciones

Aportan padres de Debanhi Escobar nuevas pruebas ante la FGR

Padres de la joven afirman que nuevos indicios confirman que Debanhi falleció por asfixia una semana después de haberse extraviado

Nuevas pruebas aportadas por la familia de Debanhi Escobar y un perito independiente no sólo confirmarían que la joven de 18 años fue asfixiada, sino que falleció una semana después de su desaparición.

Mario Escobar y Griselda Bazaldúa, padres de la víctima, acudieron el día de ayer a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, para aportar nuevas evidencias y líneas de investigación al caso, mismo que sigue abierto desde abril de 2022.

Los nuevos indicios fueron recabados por el perito independiente José Mario Nájera, así como por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

“Esto confirma lo que ya todos sabíamos, pero ahora de forma contundente“, aseguró Mario Escobar al exterior de las instalaciones de la FGR; al respecto del proceso, el hombre afirmó que ‘existen avances en la investigación’, sin entrar en detalles.

Además de su visita a la FGR, los padres de Debanhi se habrían reunido ayer con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Caso Debanhi Escobar conmociona al País

El pasado 21 de abril de 2022, tras trece días de búsqueda, se localizó el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, extraviada desde el 9 de abril, al fondo de una cisterna del motel ‘Nueva Castilla’, ubicado en el municipio de Escobedo.

La muerte de la joven causó conmoción no sólo por las circunstancias de su muerte, aún sin resolver, sino por el nulo avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres de Nuevo León, instancia que, en un principio, dictaminó que la muerte se habría tratado de un accidente.

En julio de 2022, tres meses después de la muerte de Debanhi, una exhumación de su cuerpo, en donde colaboraron autoridades locales y federales, así como peritos independientes, confirmó que la joven no resbaló al interior de la cisterna, sino que fue arrojada ahí luego de ser asfixiada y golpeada.

El caso fue atraído por la FGR en septiembre del mismo año, instancia en la que continúa.

A más de un año de la muerte de Debanhi, no se ha detenido a ningún sospechoso.

Te puede interesar