¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

Justicia

Aplazan liberación del asesino de Facebook

Jesús Padilla

La defensa de Roberto Santos Martínez, alista una estrategia legal para obtener su libertad, a través de la resolución de entrega de la custodia a sus familiares


Jun 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

La audiencia para liberar a Roberto Santos Martínez, quien en 2014 confesó a través de redes sociales haber asesinado a la mamá de su novia, fue aplazada por un juez del Poder Judicial del Estado de Nuevo León para el próximo 27 de junio.

El proceso judicial que inició ayer a las 14:00 horas en la Sala Número 3 de Palacio de Justicia, ubicada sobre la calle Matamoros y Garibaldi del municipio de Monterrey, se llevó a cabo en medio de cambios de última hora y sin dejar entrar a los medios de comunicación.

El juez, Eduardo Hoyuela Orozco, quien sustituyó a la juzgadora que lleva el caso, Sonia Alejandrina Martínez Mireles, titular del Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales del Estado, determinó que al no estar presente Daniel Aguilar del Toro, abogado de Santos Martínez, se reprogramó el proceso.

En lugar de Aguilar del Toro estuvo el abogado Luis Leopoldo Torre Arreola, quien no estaba autorizado en la carpeta judicial para representar a Santos Martínez, y para que éste último tuviera una adecuada defensa, se aplazó la audiencia.

“Me di cuenta que la juez Sonia Alejandrina no se presentó y estuvo otro juez, en su momento preguntó que si se encontraban las partes y… se dio cuenta que la defensa del presunto homicida no estaba.

“Entonces tomó la decisión de cambiar la audiencia para el jueves 27 de junio, esperemos que la resolución sea que permanezca en un centro psiquiátrico y no en su casa”, dijo Francisco Valero Reyes, hijo de Lucila Reyes Villanueva, asesinada por Santos Martínez en 2014.

Reporte Índigo adelanto que la defensa de Roberto Santos Martínez, alista una estrategia legal para obtener su libertad, a través de la resolución de entrega de la custodia a sus familiares.

“Tengo fe que la Fiscalía y el juez determine que esta persona continúe en un centro psiquiátrico bajo vigilancia, sin importar la cantidad monetaria que esta persona tenga o disponga, me siento inseguro, junto con mi familia por su liberación”, agregó Reyes.

El psiquiatra Edgar Treviño Castillo, quien realizó una evaluación mental dentro del expediente de ejecución 1282/2015-A-II a Roberto Santos Martínez, llamado el asesino de Facebook, consideró que tiene rasgos violentos.

“Lo que se determina el riesgo de recurrencia de violencia, en base a la lectura del expediente, que el acto por el cual se imputa, se cometió bajo un estado de alteración mental”, dijo el psiquiatra.

No obstante, en el mismo expediente las psicólogas Brenda Cecilia Zúñiga Carrillo y Diana Patricia Quintanilla Mares, quienes están en la Dirección del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señalan que “el asesino de Facebook” tiene tendencias a ser agresivo, a irritarse fácilmente y al narcisismo.

“Presenta indicadores tales como: exaltación del ego, propensión a la fantasía y autodominio interno, agresividad y tendencia a irritarse fácilmente y ser dominante, bajo control de impulsos, así como tendencias narcisistas”, revela el resultado en poder de Reporte Índigo.

El “asesino de Facebook” es hijo del doctor Roberto Santos Haliscak, líder en Latinoamérica en reproducción asistida, y nieto de Argelio Santos Martínez, fundador del Hospital Ginequito.


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios