Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la ADIP, informó que la próxima semana administrarán la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En conferencia de prensa, señaló que el objetivo es aplicar 213 mil 300 vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

De esta manera, del martes 12 al sábado 16 de octubre se aplicarán las segundas dosis a 93 mil 330 adultos de 30 a 39 años en Tlalpan.

Mientras que el martes 12 y el miércoles 13 de octubre se pondrá la segunda vacuna a jóvenes de 18 a 29 años en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Lee también: CDMX ya está virtualmente en el semáforo verde; casos COVID continúan a la baja

“Recordarán que en esta etapa de 18 a 29 años de estas cuatro alcaldías vacunamos los primeros días con la vacuna Sputnik y el último día con la vacuna AstraZeneca”, dijo el funcionario.

Destacó también que todas las personas mayores de 30 años ya contarán con esquema completo de vacunación y sólo faltaría completar el grupo de 18 a 29 años.

Los detalles de las sedes y el orden alfabético por día serán dados a conocer este fin de semana.

CDMX, virtualmente en semáforo verde

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la ADIP, informó que la Ciudad de México (CDMX) ya se encuentra en niveles de semáforo verde, aunque aún falta la notificación del Gobierno de México.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que las hospitalizaciones, contagios y decesos por COVID-19 continúan a la baja en la capital del país, esto gracias al avance de la vacunación.

“Tenemos la buena noticia que en el semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando algunos puntos y, de hecho, estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar a que esto se confirme por lo menos una semana más para la notificación del Gobierno de México.

“Pero, efectivamente, como adelantábamos la semana pasada, los indicadores han seguido bajando”, dijo.

La semana pasada, la capital del país tenía mil 466 personas hospitalizadas por COVID-19, mientras que esta semana la cifra es de mil 275; lo que representa una disminución de 191 casos.