¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

AguaCDMX

Anuncian megacorte de agua en estas alcaldías de la CDMX

Indigo Staff

Con el fin de mitigar las afectaciones por la suspensión del servicio de agua potable se otorgarán pipas a la población, informó el Sacmex


Dic 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que los próximos 27 y 28 de diciembre habrá una suspensión al suministro de agua potable.

En conferencia de prensa, los alcaldes, Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y Vidal Llarena, de Azcapotzalco, acompañados por el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, detallaron que el corte de agua afectara a 500 mil personas de las alcaldías capitalinas Gustavo a. Madero y Azcapotzalco.

Carmona Paredes indicó que la suspensión iniciará a las 2:00 horas del viernes 27, y concluirá a las 8:00 horas del sábado 28 de diciembre, es decir, serán 30 horas en las que las alcaldías no tendrán suministro del agua.

Te recomendamos: Viaducto Río Santa Catarina, rebasa a Conagua

“Con el fin de mitigar las afectaciones por la suspensión del servicio de agua potable en las dos alcaldías, SACMEX dará atención a las solicitudes de pipas, mediante sus redes sociales y el teléfono 56543210”, señala la dependencia a través de Twitter.

La Conagua llevará a cabo un mantenimiento de infraestructura hidráulica, por lo que suspenderá la operación de los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, que suministran a la planta de bombeo Chalmita, indicó la Sacmex.

De esta forma, 18 colonias de Azcapotzalco se verán afectadas, mientras que en Gustavo A. Madero serán 87 colonias.

Te recomendamos: Anuncian mega recorte de agua en Edomex; estos son los municipios

Francisco Chíguil detalló que el recorte afectará las zonas de Cuautepec, Ticomán y Progreso Nacional, donde se concentran 300 mil habitantes de la A. Madero.

Y comentó que atenderá la distribución de agua con 20 pipas de la alcaldía y 30 mega tinacos colocados en puntos específicos: los deportivos Hermanos Galeana, Miguel Alemán, Carmen Serdán y Granjas, entre otros.


Notas relacionadas

Dic 29, 2019
Lectura 3 min

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

May 14, 2019
Lectura 3 min

AguaCDMX

Apresuran trabajos del Túnel Emisor Oriente

David Martínez


May 14, 2019 Lectura 3 min

Comentarios