Anuncian ‘blindaje’ del Centro Histórico contra Covid-19

Sana distancia, desinfección constante y uso de termómetros de proximidad, son algunas de las medidas que comenzarán a implementar los locatarios del Centro Histórico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México anunció una serie de medidas para mitigar el impacto económico en la zona y proteger a visitantes y trabajadores del coronavirus Covid-19.

Para restaurantes, la Autoridad recomendó a los comensales lavarse las manos con jabón y agua frecuentemente y a los dueños de los establecimientos les solicitó aplicar filtros de temperatura a través de pistolas infrarrojas, mantener sana distancia entre las mesas y tener limpias las barras con agua clorada o gel antibacterial.

Para los hoteles las recomendaciones fueron similares, aunque prohibieron el contacto directo entre empleados y huéspedes.

Pese a que las actividades en los museos del Gobierno local y federal fueron suspendidas, la Autoridad del Centro Histórico informó que los establecimientos y galerías privadas pueden seguir recibiendo a los turistas, siempre y cuando se eviten aglomeraciones en una misma sala o pieza del museo.

“En el caso de audífonos desechables estos de ninguna manera se pueden volver a utilizar. En el caso de audioguías, se deben limpiar con una solución de agua clorada o gel antibacterial con base alcohol al 70 por ciento”, agregaron.

Para los transportes turísticos como el Turibus, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó separar a los turistas de las unidades, limpiar barandales, asientos, escaleras y agarraderas y que los micrófonos sean utilizados por una sola persona.

Finalmente, la Autoridad del Centro Histórico pidió a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos seca y estornudos, comunicarse al 800 0044 800.

Medidas económicas

Respecto a las medidas para apoyar a los comerciantes del Centro Histórico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció apoyos de 10 mil pesos para 50 mil microempresarios.

Para poder acceder a ellos y medir el impacto de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó a los comerciantes llenar un formulario y así poder crear una estrategia de mitigación.

El formulario puede ser llenado en la página de internet https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/impacto-economico-para-establecimientos-del-centro-historico

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil