Anuncia Salomón Jara pelea internacional de box “Campeones de la Guelaguetza” en Oaxaca

Se trata del Campeonato Mundial Minimosca entre Adrián “Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga el próximo 16 de febrero

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz anunció la pelea de box de revancha por el Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo entre el mexicano Adrián “Gatito” Curiel y el sudafricano Sivenathi Nontshinga, en el auditorio de la Guelaguetza en la capital del estado el próximo 16 de febrero.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el mandatario estatal detalló que se invertirán para ello seis millones de pesos  y, sumado a eventos de talla internacional, se incremente el turismo y la economía local.

“En administraciones pasadas el deporte estaba muy abandonado; hoy, en el rubro deportivo nosotros hemos incrementado cuatro veces más el recurso para infraestructura”.

Dicha función de box que se acompañará con diversas actividades deportivas, culturales y artísticas le dará a Oaxaca la oportunidad de mostrar al mundo las bellezas naturales que ofrece, toda vez que la pelea se transmitirá en todo México, así como en 190 países más.

Bajo el lema “Campeones de la Guelaguetza”, también se llevarán a cabo pláticas motivacionales para hablar de los riesgos del consumo de drogas, como es el caso de la excampeona mundial Jackie Nava, quien contará su historia de éxito para motivar a los asistentes; además, se abordarán temas como el bullying y el boxeo fitness.

“En Oaxaca vivimos nuevos tiempos. Tenemos gobernabilidad social, paz social y hemos reducido de manera muy importante la conflictividad, por lo que nos hace ahora un destino muy importante, atractivo para inversionistas, para turistas y para todos los visitantes.

“Gracias al nuevo pacto social que hemos promovido con el Consejo Mundial de Boxeo, que ha puesto sus ojos en el hermoso estado de Oaxaca”, resaltó Salomón Jara, quien reiteró que, por primera vez en la entidad se le da importancia al deporte que había quedado olvidado por otras administraciones”.

El gobernador dejó en claro que este evento marcará la pauta de la nueva cartelera que ayudará a Oaxaca a posicionarse como un gran destino para actividades deportivas de primer nivel, por eso apoyamos al Consejo Mundial de Boxeo y a los organizadores para que este evento sea un gran éxito”.