El gobernador adelantó que julio es un 'buen mes' para lluvias

Anticipa Samuel García mucha lluvia en NL… para el próximo mes

El gobernador afirmó que julio traerá consigo un buen número de precipitaciones en la entidad, mismas que ayudarán a mitigar las altas temperaturas

Además de decretar el fin de la ola de calor que azotó a Nuevo León durante la última semana, el gobernador Samuel García adelantó que en el próximo mes de julio se incrementará el volumen de lluvias en la entidad, situación que ayudará a mantener temperaturas más agradables.

A través de su cuenta de Instagram, García mostró que el pronóstico del tiempo de las próximas semanas, destacando que a partir del próximo lunes la temperatura estará “normalizada”, ya que no ascenderá más allá de los 40 grados centígrados.

Además, subrayó que se espera un buen nivel de precipitaciones a partir del 9 de julio, lo que representa un escenario benéfico para las presas y la temperatura de la Zona Metropolitana de Monterrey.

“De aquí al viernes que entra va a estar el clima normalizado; estamos previendo que ya no suba de 39 o 40 grados centígrados (…) Afortunadamente, julio es un buen mes de lluvias que, aparte de agua, traerá mejores temperaturas; según la estadística meteorológica, julio es un buen mes y estamos esperando lluvia por encima de lo normal”, aseguró el mandatario estatal.

Afirma que escuelas permanecerán abiertas

Luego de afirmar que consultaría con autoridades escolares la posibilidad de finalizar las clases antes de lo previsto debido a las altas temperaturas, García reconoció que la decisión podría implicar un “problema” para los padres de familia que no tenían contemplado un fin de cursos anticipado y no tienen dónde dejar a sus hijos mientras ellos trabajan.

Por ello, afirmó que las escuelas permanecerán abiertas hasta mediados de julio, independientemente de si deciden dar por terminado el curso académico el próximo viernes 30 de junio, luego de los exámenes finales.

“Ayer recibí mensajes de papás que con justa razón me dicen: ‘Yo no tenía planeado que salieran los niños el viernes, ¿con quién los puedo dejar?’, es su incertidumbre (…) A ellos quiero decirles que no se preocupan, las escuelas van a estar abiertas hasta el día 20 o 19 de julio porque hay actividades administrativas; los maestros tienen que revisar exámenes, terminar el ciclo administrativo, subir calificaciones y entregarlas”, aclaró el mandatario.

García afirmó que se aprovechará el tiempo “extra” para revisar a fondo las 4 mil escuelas existentes en la entidad y reparar, junto con la CFE, las instalaciones eléctricas que necesiten atención, esto con miras a que en el próximo ciclo escolar todas puedan contar con aires acondicionados.

“Les pido paciencia, estamos a uno a dos días de terminar de recabar la evidencia y comunicar la decisión“, finalizó García.

Te puede interesar