¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Ante crisis de insumos por Covid-19, UNAM exime servicio social a estudiantes de enfermería

Indigo Staff

La Máxima Casa de Estudios explicó que el servicio social es una etapa fundamental en la formación de los profesionales de enfermería


Abr 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante la crisis de insumos por el coronavirus Covid-19 eximirá a sus estudiantes de enfermería de su servicio social.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios explicó que el servicio social es una etapa fundamental en la formación de los profesionales de los Licenciados en Enfermería y Licenciados en Enfermería y Obstetricia.

Sin embargo, ante la actual circunstancia sanitaria puede representar un riesgo para los estudiantes, quienes podrían tener contacto con pacientes diagnosticados con Covid-19.

Por ello, la UNAM comunicó que los exime de atender a pacientes positivos y les recomendó que no estuvieran asignados en servicios destinados para recibir a este grupo de paciente, tales como triage, urgencias y terapia intensiva.

Además, en caso de estar en alguna de esas áreas, informó que se les capacitará a todos sobre la contingencia sanitaria y se les dotará los insumos necesarios para reducir riesgo de contagio.

No obstante, ante la crisis que existe debido a los insumos, la Universidad también aclaró que la permanencia de los pasantes será voluntaria.

“Quienes decidan continuar su servicio social en las sedes hospitalarias, deberán tener asegurada la dotación de insumos que la contingencia obliga”, confirmó.

Por último, la UNAM señaló que esta medida aplicará a partir del 7 y hasta el 30 de abril del año en curso, o hasta el momento en que las diferentes sedes tengan la posibilidad de cumplir con las condiciones de seguridad mencionadas anteriormente.

Te puede interesar: Investigan asesinato de pasante de Medicina en Hidalgo; prestaba servicio social en clínica


Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 4 min

Oct 12, 2020
Lectura 2 min

Oct 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios