Su madre, Ana Karen Flores, los busca con la esperanza de encontrarlos a salvo. Foto: Twitter.

Ana, Jesús y Sofía desaparecen en Amozoc, Puebla; su madre busca a los pequeños hermanos

Las autoridades de Puebla emitieron una Alerta Amber para localizar a los niños de 12, 9 y 1 año de edad desaparecidos

Ana Guadalupe, Jesús Manuel y Sofía, de 12, 9 y 1 años respectivamente, desaparecieron el 16 de marzo de 2024 en el municipio de Amozoc, en Puebla. Su madre, Ana Karen Flores, los busca con la esperanza de encontrarlos a salvo.

Ambos menores de edad trabajan cada día junto con sus padres, quienes se dedican a la elaboración y distribución de churros en comercios y en tiendas de la parada de Buenos Aires en Amozoc de Mota. Normalmente permanecen junto con alguno de sus familiares.

Sin embargo, el pasado 16 de marzo los tres menores de edad desaparecieron luego de ir a realizar una entrega de churros a una clienta, quien aún no ha sido identificada. Por ello, la madre pidió apoyo a las autoridades y a medios de comunicación para encontrar a sus hijos.

Ana, Jesús y Sofía desaparecen en Amozoc, Puebla; su madre busca a los pequeños hermanos
Ambos menores de edad trabajan cada día junto con sus padres, quienes se dedican a la elaboración y distribución de churros en comercios y en tiendas. Foto: Alerta Amber Puebla.

¿Cómo desaparecieron los hermanos en Amozoc?

Como habitualmente, los tres hermanos menores de edad acudieron a trabajar junto con sus padres en la parada de Buenos Aires, en Amozoc. Cerca de las 2:00 pm, volvieron a casa junto con su mamá.

Como parte de las tareas diarias, los menores solían realizar algunos solicitudes de sus padres en puntos cercanos a su vivienda, como ir por tortillas, a la tienda, entre otras similares.

En este sentido, el día de su desaparición no fue la excepción; la madre contó en entrevista con TELEDIARIO Puebla que Jesús Manuel salió de la casa para comprar alimento para conejos mientras ella cocinaba.

Ana, Jesús y Sofía desaparecen en Amozoc, Puebla; su madre busca a los pequeños hermanos-2
El pasado 16 de marzo ambos menores de edad desaparecieron luego de ir a realizar una entrega de churros a una clienta. Foto: Captura de pantalla.

Al regresar de la tienda, el menor le dijo a su madre que una mujer se le acercó para pedirle cinco bolsas de churros, por lo que añadió que iría a dejar el pedido mientras ella terminaba con la comida, según compartió la madre.

Jesús pidió que sus hermanas lo acompañaran. Su hermana mayor inicialmente se negó, pero finalmente accedió e incluso llevó a su hermanita menor, de apenas un año de edad.

Los tres salieron de la casa para entregar el supuesto pedido. Sin embargo, desde entonces no se sabe nada de ellos.

Autoridades emiten Alerta Ambar

En consecuencia, la madre acudió a la Fiscalía de Puebla para denunciar la desaparición de sus tres hijos. Ante la situación, las autoridades emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de los tres menores de edad.

Asimismo, las autoridades informaron que preparan la revisión de cámaras de videovigilancia que pudieron registrar el momento de la desaparición de los tres hermanos.

Te puede interesar