¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Amplía Monterrey servicios de atención psicológica y legal a mujeres: Adrián de la Garza

Indigo Staff

El alcalde precisó que la atención jurídica dejará de ser solo una asesoría para convertirse en un seguimiento total


Ago 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Las mujeres que padecen violencia intrafamiliar en Monterrey, contarán con apoyo de psicólogas y abogadas especializadas por parte del gobierno municipal, para brindarles un servicio íntegro en la solución de su problemática, anunció el alcalde Adrián de la Garza Santos.

 

Informó que, ante el incremento de agresiones dentro del hogar, derivadas del confinamiento por la pandemia del COVID-19, se ampliarán los servicios que brindan las Unidades municipales de Atención a Víctimas de Violencia y el Instituto de las Mujeres Regias, de tal forma que la atención jurídica dejará de ser solo una asesoría para convertirse en un seguimiento total.

 

“Esta ampliación del programa habla de la garantía que va a dar el municipio de Monterrey, a través del Instituto de la Mujer, para que las mujeres regiomontanas que se encuentren en alguna situación de violencia no sólo tengan asesoría legal sino un acompañamiento”

 

“Es decir las mujeres que lo requieran, el municipio de Monterrey les va a poner el abogado, que le va a dar seguimiento de principio hasta el final de la situación de riesgo de violencia que se presente, para garantizar el bienestar y salvaguardar a la familia”, detalló el munícipe.

 

Agregó que la ampliación de los servicios en materia familiar tendrá una inversión de 2.4 millones de pesos y se estima atender a poco más de mil mujeres anualmente.

 

La directora del Instituto de la Mujer Regia, Liliana Muraira, explicó que el representante legal en materia civil, apoyará a la afectada, para hacer el aseguramiento correspondiente a alimentos, a la casa, a la protección de los hijos y la seguridad de la propia mujer violentada.

 

Para acceder a este servicio, la dependencia municipal realizará un estudio socioeconómico para comprobar su vulnerabilidad y definir el tipo de ayuda que requiere en los ámbitos psicológico y legal. Las interesadas podrán solicitar atención a través de una llamada telefónica al Instituto de la Mujer Regia a los teléfonos 8120902828 o al 8151028010.

Comentarios