Con motivo del fin de 2020 y el Año Nuevo 2021, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía de su esposa la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, sembró un árbol ahuehuete para dar un mensaje a los mexicanos de esperanza y honrar a las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia del COVID-19.

A través de un mensaje que compartió por medio de redes sociales, el mandatario señaló que al plantar el ahuehuete, también lo hace pensando en el porvenir y con esperanza al 2021.

“Este 2020 que termina ha sido un año muy difícil, de sufrimiento por la pandemia. Muchos perdieron la vida y en honor a ellos, vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional. Sembramos este árbol pensando en el porvenir, en que en el 2021, nos va a ir mejor a todos”, dijo el presidente.

Lee: Tras denuncias, les dará vergüenza aplicarse la vacuna a quienes no les toca: AMLO

En el Jardín Nezahualcóyotl de Palacio Nacional, el mandatario y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller sembraron el árbol.


En 1921, hace cien años, se decretó que el ahuehuete sería el árbol nacional de la Independencia

AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los mexicanos a mantener la fe y la esperanza el siguiente año.

“Deseamos Beatriz y yo de todo corazón que nos vaya bien a todos, a nuestros adversarios, amigos a todos”, dijo AMLO.

La doctora Gutiérrez Müller agregó que “los que estamos vivos tenemos un gran compromiso por continuar esta tarea humana como país, como familias; unidos, viendo hacia adelante, recogiendo todo lo bueno que pasó, sembrando esperanza, ilusión y el deseo de que les vaya a todos muy bien”.

Te recomendamos: AMLO: opositores están haciendo un “argüende” con el apagón, incendio y CFE