Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO va contra líderes charros en elección de dirigente del sindicato petrolero

AMLO va contra líderes charros en elección de dirigente del sindicato petrolero

AMLO va contra líderes charros en elección de dirigente del sindicato petrolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para la elección de dirigentes sindicales —entre ellos el de los petroleros— se propone un método democrático de votación mediante una aplicación electrónica vía celular para erradicar el fraude, “los líderes de los sindicatos deben ser representantes auténticos de los trabajadores, no líderes charros”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó que durante el régimen neoliberal los líderes sindicales se enriquecieron y vivían en mansiones. Acusó que esos eran los encargados del “acarreo” para mitines.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó sobre la elección del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El primer mandatario instruyó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informe sobre el tema.


Sería conveniente que nos informar a la Secretaría del Trabajo porque es algo importante, no sólo para el sindicato petrolero sino para todos los sindicato como estamos buscando un método de elección en el que el trabajador de manera libre, sin presiones, en secreto puedo votar por sus representantes, en este caso por el secretario general del sindicato de petróleos mexicanos, y es que cada quien pueda en su teléfono marcar y votar, un mecanismo sencillo, seguro, democrático, libre, para acabar con los fraudes en las elecciones de dirigentes sindicales y en todas las elecciones.

AMLO

Presidente de México

Dijo que de acuerdo a la información que tiene, los dirigentes del sindicato petrolero estaban a favor de este método de elección.

Manifestó que se cumplirán con todos los procedimientos de elección desde lanzar la convocatoria y verificar que los candidatos cumplan con los requisitos para que después realicen una especie de campaña y los trabajadores conozcan sus propuestas.

Lee también: AMLO no suelta a la UNAM: ‘Fue puesta al servicio del régimen neoliberal’ (VIDEO)

“Porque no es el llegar a un cargo y hacer lo mismo qué se le cuestionaba, o se le cuestiona al charrismo sindical, no se ‘quítate tú porque quiero yo’, y ahora la mochada ya la quiero recibir yo, no, es que ya no debe de haber mochada y no debe de haber corrupción y los líderes de los sindicatos deben ser representantes auténticos de los trabajadores, no líderes charros”, advirtió.

“Esto que sucedió durante mucho tiempo que los líderes sindicales y eran riquísimos, multimillonarios, imágenes un líder sindical, enriquecido, viviendo en mansiones, por eso se debe de concluir”, subrayó.

Reprochó que esos dirigentes sindicales también eran los que se encargaban de organizar el acarreo para mitines.

Exit mobile version