¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

AMLO: Trump nos ha ofrecido ayuda, pero respeta nuestras decisiones

Noemí Gutiérrez

AMLO señaló que Trump ha mantenido una posición de respeto a la soberanía


Nov 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en los dos últimos casos de violencia, las balaceras en Culiacán la masacre a la familia LeBarón, su homólogo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, le ha llamado para ofrecer ayuda, pero en función de lo que se decida en México.

Dijo que Trump ha mantenido una posición de respeto a la soberanía

“La actitud del presidente Trump ha sido muy respetuosa para ofrecer ayuda y siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos”, aseveró.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó de las declaraciones del legislador estadounidense que pidió registrar a los cárteles mexicanos de las drogas como organizaciones terroristas.

Aunque dijo que es respetuosos de las declaraciones pero refirió que México es un país libre, independiente y soberano.

Manifestó que México no opina sobre los situaciones que se presentan en otros países porque no se quiere tener injerencia de ningún gobierno extranjero.

Te puede interesar: AMLO: Trump nos ha ofrecido ayuda, pero respeta nuestras decisiones

Ante el ataque a la familia LeBarón, que dejó como saldo 9 muertos, entre ellos 6 niños, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseveró que tiene razón al pedir un muro.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte”, señaló Trump.

En este sentido, hizo un reclamo a los demócratas pues pretenden –dijo– que la frontera de EU con México continúe abierta.


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 3 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios