Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO también regularizará ‘autos chocolate’ en Michoacán; ‘no todos pueden comprar nuevo’

AMLO también regularizará “autos chocolate” en Michoacán; ‘no todos pueden comprar nuevo’

AMLO también regularizará “autos chocolate” en Michoacán; ‘no todos pueden comprar nuevo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se regularizarán los vehículos usados de procedencia extranjera que no cuenten con documentos, conocidos como “chocolate”, en el estado de Michoacán.

Indicó que en este proceso de regularización se tomará en cuenta los vehículos introducidos al país hasta el 31 de diciembre de este año.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Zitácuaro, Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) le pidió a AMLO que se aplique un programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, al igual que sucedió en el norte del país.

En este mes recibimos a nuestros paisanos, nuestros héroes paisanos, pero también recibimos vehículos, trocas para el trabajo agrícola de Michoacán, esto sería un aliento para nuestro estado y sobre todo para los paisanos, para el sector agrícola, campesino del estado de Michoacán, para las familias michoacanas.
Alfredo Ramírez BedollaGobernador de Michoacán

El presidente se comprometió a que se atenderá la petición de regularizar a los vehículos denominados “chocolate”

“Hacemos ese compromiso, nada más que vamos a poner un límite, hasta el 31 de diciembre, los que entran, los que ya están aquí y los que entren hasta el 31 de diciembre porque vienen nuestros paisanos y a lo mejor van a traer sus carros y que se los regularice porque nos ayudan mucho, mucho, mucho, mucho, nuestros paisanos michoacanos”, expresó.

Lee también: México amaga con represalias si Senado de EU aprueba subsidios a vehículos eléctricos

Acompañado de integrantes de su gabinete, López Obrador agradeció las remesas que envían los migrantes a sus familias, que en el caso de Michoacán para este año serán de 100 a 120 mil millones de pesos, “mucho más de lo que se tiene de presupuesto en Michoacán, para tener una idea el presupuesto de Michoacán será de 80 mil millones”.

El presidente pidió comprensión a los distribuidores de vehículos nuevos.

Que entiendan que no todos tienen para comprar un carro nuevo y todos tenemos derecho a ser felices y yo estoy seguro que ellos van a entender que necesitamos buscar el bienestar de todo el pueblo, no ser egoístas, no estar pensando en nosotros, en los negocios, que no nos domine La ambición al dinero, a lucro, que no dejemos de aplicar el principio universal, histórico del amor al prójimo.
AMLOPresidente de México

Salir de la versión móvil