¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

De amenaza chavista al hombre más amado de México: LA Times explica el fenómeno AMLO

Indigo Staff

El medio estadounidense visualiza ya un cambio en la manera de hacer política del tabasqueño quien, a su parecer, se encuentra de luna de miel


Jul 11, 2018
Lectura 3 min
portada post

Andrés Manuel López Obrador es noticia en todo el mundo y el medio estadounidense Los Ángeles Times le dedicó un extenso artículo en el que asegura que el próximo mandatario mexicano “disfruta de una luna de miel singular y exuberante”.

En la nota, firmada por Patrick J. McDonnell, el medio resalta la relación que el tabasqueño ha propiciado con empresarios y el presidente Enrique Peña Nieto, dejando atrás la imagen amenazante que se tenía de él y las comparaciones con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

“En solo días, López Obrador ha suavizado la imagen de los presidentes mexicanos como líderes distantes y lejanos que disfrutan de una formalidad imperiosa”, se lee en el texto.

El medio comparó a Obrador con Trump de quienes dijo “han intercambiado palabras cálidas” y destacó la invitación que el mexicano le realizó al mandatario estadounidense a su toma de protesta aún cuando éste ha mostrado “menosprecio hacia México”.

De la misma manera hizo énfasis en el plan de Obrador para detener la inmigración ilegal al vecino país del norte generando empleos en territorio nacional, lo cual “es un eco de las opiniones de Trump”, al igual que la promesa del tabasqueño de trabajar en un Tratado de Libre Comercio de América del Norte “renovado”.

“México parece estar cambiando de un presidente preocupado de que pueda decir algo equivocado a un líder que, como Trump, disfruta de pronunciamientos extemporáneos”, afirmó.

El medio estadounidense se refirió a la promesa de austeridad de Obrador que  “ha resonado” a nivel mediático por sus promesas de no usar el avión presidencial, y venderlo, no vivir en los Pinos y reducir su suelo a la mitad.

Destacó el comportamiento del peso mexicano que  ha experimentado uno de sus mayores aumentos en los días posteriores a la elección y asumió el hecho a la promesa del tabasqueño de “no interferir en asuntos fiscales, respetar la propiedad privada, las inversiones y el estado de derecho”, lo que generó tranquilidad en los mercados.

Sin embargo, el medio advirtió que una vez que Obrador asuma el mandato no todo será fácil pues se enfrentará a temas espinosos como la desaceleración de la economía, la cual “todavía no se sabe si mejorará o se hundirá más” además de que aún existen dudas sobre el futuro de las relaciones comerciales con Estados Unidos, “destino de casi el 80% de las exportaciones de México”.

“Pero, por el momento, las predicciones dudosas sobre el futuro gobierno de López Obrador se silencian a medida que el presidente entrante continúa su ofensiva de encanto en las calles de la capital”, finaliza informando el artículo.


Notas relacionadas

Sep 9, 2018
Lectura 2 min

doPlay

Ago 15, 2018

AMLO

Morena: frente al espejo

Carlos Salazar


Ago 15, 2018

Ago 7, 2018
Lectura 2 min

Jul 30, 2018
Lectura 2 min

Comentarios