¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO sobre unión PRI, PAN y PRD: ‘Es un dicha enorme comprobar que son lo mismo’

Noemí Gutiérrez

Señaló que son normales y legítimas las críticas que han lanzado el presidente del PAN, Marko Cortés, y el ex mandatario Felipe Calderón por el tema de la estrategia sanitaria contra el coronavirus


Nov 30, 2020
Lectura 3 min
portada post

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es “muy vergonzoso” que busquen una alianza el PRI, PAN y PRD, ya que en lugar de beneficiarlos los podría perjudicar y tener un efecto bumerán.

“Yo ni debería estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie, porque imagínense los que pensaban que el PAN era una cosa y el PRI otra, y el PRD otra y ahora todos juntos va a tener un efecto bumerán, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho, la política no es ciencia exacta, es de aproximación, no es de dos y dos son cuatro, no es así”, recomendó.

Y sí es muy vergonzoso, imagínense, que estaría diciendo Manuel Gómez Morín si viviera, o don Jesús Reyes Heroles o Carlos Madrazo, padre finado, bueno y los fundadores del PRD, pero así están esas cosas, por eso es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN, están en su derecho además.

- AMLO

Presidente de México

Lee: AMLO a dos años de gobierno: ‘La pandemia ha sido lo más difícil de enfrentar’

Dijo que tras su visita a Baja California conoció que se van a aliar el PRI y el PAN en contra de su proyecto, “imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica” de que son lo mismo y representantes de una minoría que ahora se siente desplazada porque se sentían los dueños de México.

Señaló que son normales y legítimas las críticas que han lanzado el presidente del PAN, Marko Cortés, y el ex mandatario Felipe Calderón por el tema de la estrategia sanitaria contra el coronavirus.

Dijo que ahora en la democracia hay libertades plenas y se respeta el derecho a disentir aunque ahora los medios estén en su contra.

Produce satisfacción, quiere decir que estamos avanzando en el propósito de transformación a México, cuando empiecen a aplaudirnos los del Reforma y de El Universal y otros más, muchos más, preocúpense, ahí sí que ´ay nanita´, quiere decir que ya se frenó el proceso de cambio, de transformación, pero mientras estén atacando vamos bien, lo que es malo para ellos es bueno para nosotros.

- AMLO


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 4 min

Comentarios