¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO sobre el aborto: “ya tengo bastantes asuntos que atender”

Indigo Staff

El presidente dijo que tenía muchos temas que atender y luego señaló que respetuosamente no dará opinión sobre el tema porque es muy polémico


Dic 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó, una vez más, pronunciarse durante la conferencia mañanera sobre la despenalización del aborto, pues dijo que ya tiene muchos temas que atender.

“En ese tema, como genera mucha polémica, no quiero meterme y ofrezco disculpas, porque ya tengo bastantes asuntos que atender, sobre eso hay que ver cómo es concebida la Ley de Amnistía”, dijo el mandatario.

Esto luego que AMLO fuera cuestionado por la Ley de Amnistía que impulsa Morena en el Congreso de la Unión y la cual plantea la liberación de todas la mujeres presas en el país por haber abortado.

Cerca del final de la conferencia de este viernes, el presidente López Obrador negó haber dicho que no aborda el tema del aborto porque ya tiene muchos asuntos que atender.

Lee: Ellas abortan

“No, yo no dije eso, porque después me ponen ahí, no, lo que dije fue que respetuosamente pedía yo que me eximieran de dar una opinión, sólo eso”, indicó el presidente y negó a señalar si hará una consulta popular para definir el tema.

Esta no es la primera vez que AMLO evita pronunciarse sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, incluso ha llegado a plantear que el tema podría ser sometido a consulta para conocer la opinión del pueblo.

El pasado 11 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó con 285 votos a favor, 144 en contra y 19 abstenciones la Ley de Amnistía; la cual deberá ser votada por el Senado de la República.

Este año, el único estado que ha despenalizado el aborto es Oaxaca, apenas la segunda entidad en hacerlo después de la Ciudad de México; mientras que otros congresos locales, como el de Hidalgo el día de ayer, han negado a las mujeres dicho derecho.


Notas relacionadas

Ene 18, 2021
Lectura 2 min

Ene 18, 2021
Lectura 2 min

Ene 18, 2021
Lectura 4 min

Comentarios