¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO sobre narcoseries: residencias, autos de lujo, personas guapas… ¡Eso no existe!

Noemí Gutiérrez

López Obrador dijo que 60 por ciento de los que pierden la vida diariamente, de los asesinados en enfrentamientos, se demuestra que están bajo los efectos de droga y alcohol, pero principalmente droga


Feb 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia de prensa matutina se presentó la segunda etapa de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se lanzará una campaña directa sobre los efectos de las drogas y su proceso de elaboración.

“Necesitamos detener el incremento en el consumo porque será más difícil garantizar la paz y la tranquilidad”, expresó.

Se proyectó un video en donde se muestra cómo se elaboran las drogas sintéticas en el que informó de las sustancias que se usan y sus efecto, además de que se han desmantelado 37 laboratorios clandestinos en Sinaloa, Jalisco y Michoacán

López Obrador dijo que 60 por ciento de los que pierden la vida diariamente, de los asesinados en enfrentamientos, se demuestra que están bajo los efectos de droga y alcohol, pero principalmente droga.

El primer mandatario afirmó que esos crímenes tan despiadados que generan tanta tristeza los cometieron personas que consumieron drogas.

Señaló que se necesita dejar en claro que las drogas, de la actualidad, las denominadas químicas destruyen, por lo que no es cierto lo que se ven en las narcoseries —aunque se respeta la manifestación de las ideas- es un mundo idílico que no tiene que ver con la realidad; casas, muchachos guapos, de los carros de lujo, casas, “eso no existe”, precisó el mandatario.

Comentó que quien está metido en esos ilícitos vive a salta de mata por lo que no es vida, “lo peor es el sufrimiento que producen las drogas”

Aseveró que es un submundo de sacrifico, de dolor y “esa amarga realidad”.

Lee: Detienen a sujeto que transportaba drogas y armas en mochila de Uber Eats


Notas relacionadas

Jul 5, 2020
Lectura 5 min

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

Jul 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios