Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO sobre asesinato de Abel Murrieta: “Puede que sea responsable, pero no culpable”

AMLO sobre asesinato de Abel Murrieta: “Puede ser que sea responsable, pero no culpable”

AMLO sobre asesinato de Abel Murrieta: “Puede ser que sea responsable, pero no culpable”

Luego de que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, lo responsabilizó del asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que puede ser responsable, pero no culpable.

Criticó que sus opositores lo estén responsabilizando de la tragedia en la Línea 12 del Metro que ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas, sin esperar el resultado del dictamen o considerar que pudo ser una falla en la construcción.

“Pero ni modo que yo me esté preocupando tanto por esas opiniones, me ocupo porque es mi trabajo, pero a mí lo que me importa es la opinión del pueblo, los sentimientos del pueblo y le tengo muchísima confianza a la gente”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Lee también: ‘Acto de bajeza responsabilizar a AMLO de muerte de candidato’: Delgado a Movimiento Ciudadano

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó las declaraciones del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, que lo responsabilizó del asesinato del candidato Abel Murrieta.


A partir de que hubo esta desgracia en Tláhuac, lamentable, toda una campaña, bueno parecido a esto, imagínense un crimen que yo lamento mucho en Cajeme en el cual resultó de acuerdo a la visión de este partido el responsable, no sé si usaron la palabra culpable, puede ser que sea responsable pero no culpable.

AMLO

Presidente de México

Del caso del desplome de la trabe en la Línea Dorada dijo que sus opositores lo culparon por la política de austeridad que implementó en su gobierno.

“Lo del Metro les comentaba la conversación de (Joaquín) López Dóriga con (Héctor) Aguilar Camín, también culpandome, que por qué hay una política de austeridad, como no hay derroche en el gobierno, como no se les da dinero a ellos y a todos los de la cúpula del poder como era antes pues yo soy el responsable de la tragedia de Tláhuac”, indicó.


Entonces no es lo que se va a saber en la investigación, en el dictamen, que posiblemente la responsabilidad tenga que ver con la construcción, con el cálculo estructural, con la debilidad, fragilidad de la trabe, con hundimientos, con la falta de mantenimiento, no, es el presidente el culpable, pero López Dóriga y Aguilar Camín pues eran los predilectos del régimen, entre otros.

AMLO

Exit mobile version