Aunque aún no se tiene fecha para la visita de Kamala Harrris, vicepresidenta de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la invitó a recorrer la frontera sur de México para conocer el programa “Sembrando Vida” y atender las causas que originan la migración.

Dijo que Harris es bienvenida a nuestro país, pero aún no tiene definida su agenda

Recordó que sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta estadounidense el 7 de abril en donde dialogaron sobre migración y la protección de los derechos humanos de menores.


No tenemos ninguna información al respecto, no sabemos si se vaya a realizar ese viaje. Cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, a los estados fronterizos del sur de nuestro país para que se diera cuenta, que conociera la experiencia.

AMLO

Presidente de México

Comentó que con el programa “Sembrando Vida” se tiene un efecto multiplicador porque se apoya a los pobladores, campesinos, ejidatarios, se da trabajo en las comunidades y se siembran árboles frutales, maderables con lo que también se cuida el medio ambiente.

“Podría aplicarse de inmediato desde luego, respetando la soberanía de los países de El Salvador, Honduras y Guatemala, y tratar también el asunto de los niños, de las niñas, de eso hablamos por teléfono, la invité, pero no sé si ya decidió hacer alguna visita a México, ella será bienvenida a nuestro país, pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo”, manifestó.

Lee también: Kamala Harris, vicepresidenta de EU, viajará a México y Guatemala para atender tema migratorio