En Palacio Nacional, se reúne el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con gobernadores para analizar la última etapa de vacunación masiva contra el COVID-19, además de revisar la federalización de los servicios del país.

El mandatario explicó en la mañanera que se mejorará el sistema de salud pública; “y de la última etapa masiva de vacunación, nos quedan todavía muchos que no se han puesto el refuerzo y hay que seguirlos convenciendo, estamos en una situación muy favorable, desde que inició la pandemia es el mejor momento ahora, pero no debemos confiarnos”.

Por ello, expresó que con la campaña de vacunación masiva “para estar todos tranquilos, proteger a la gente”.

Después de las 11:00 horas, los mandatarios estatales comenzaron a llegar por la calle de Corregidora número 8.

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, detalló qué se analizaría en el encuentro.

“El tema de hacer una campaña muy intensa para concluir el tema de la vacunación, el tema de salud ya lo venimos tocando, ya venimos haciendo el diagnóstico en el estado, ya tenemos el diagnóstico y se va a ir resolviendo de manera casuística, cada estado va a resolver en qué momento le entra al IMSS Bienestar”, dijo.

-“¿Se busca hacer una declaratoria del fin de la pandemia?”, se le preguntó

-“Sí, esa es la idea, hacer una campaña intensa de vacunación”, acotó.

Lee también: “¡Hay AMLO para 2024”, Salgado Macedonio sugiere reelección presidencial y desata polémica

Llegaron juntos los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro; de Chihuahua, Maru Campos; y de Querétaro, Mauricio Kuri.

“Narcos, corruptos, vergüenza te debería dar de salir, Cabeza de Vaca!”, le gritaron al gobernador panista.

Simpatizantes y comerciantes que estaban en la calle Corregidora saludaron de puño al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Marcelo como presidente… arriba Marcelo”, le expresaron. También llegaron integrantes del gabinete de salud.