¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

AMLO: se logró aplanar la curva de contagios; “no ha sido en vano el sacrificio de la gente“

Noemí Gutiérrez

Aseveró que se logró aplanar la curva y no se desbordó el sistema salud, lo que ha significado salvar vidas, “no ha sido en vano el sacrificio de la gente”


Jul 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el número de casos de coronavirus va en descenso en la Ciudad de México, sin embargo, dijo que se debe continuar con las medidas preventivas sanitarias.

Aseveró que se logró aplanar la curva y no se desbordó el sistema salud, lo que ha significado salvar vidas, “no ha sido en vano el sacrificio de la gente”.

López Obrador le pidió a la población mantenerse en su casa si no tienen que realizar alguna actividad o salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Dijo que se ha transferido el presupuesto en materia de salud a la mayoría de lo estados, y dejó un acuerdo firmado para que se envíe a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Comentó que no se debe caer en provocaciones ante el amarillismo que tienen algunos medios de comunicación.

Afirmó que es de mal gusto realizar comparaciones entre personas fallecidas de diferentes países.

El pulso de la salud

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el Covid-19 estará años en la población por lo que se debe adquirir un “equilibrio ecológico”.

Como parte del informe “El Pulso de la Salud”, indicó que hasta el momento no hay un tratamiento específico para tratar a este nuevo virus, pero también destacó la necesidad de ir retomando las actividades.

Dijo que de forma cuidadosa se debe ir retomando la nueva normalidad, tomando medidas preventivas sanitarias.

López-Gatell pidió a las personas que tienen síntomas de coronavirus como tos, fiebre, dolor de cuerpo, y además se pertenece a un sector de riesgo con personas mayores de 60 años, con una enfermedad crónica, deben acudir a las instalaciones de salud.

Reportó que los casos confirmados son 261 mil 750, de las personas recuperadas son 159 mil 657 personas recuperadas y defunciones confirmadas son 31 mil 119.

Como parte de la nueva presentación de la información, refirió que en el caso de la ciudad de México —en donde se detectó el primer caso y tiene el mayor número de casos acumulados por ser la más poblada del país— desde hace 15 días al menos hay un deceso progresivo de casos menos.

Dijo que es un error comparar muertes y contagiados registradas en México con otros países porque no se toma en cuenta la población.

Lee: Trump no cancelará encuentro con AMLO: es mi amigo y un hombre maravilloso


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios