¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO se lanza contra el INAI: son burocracia dorada

Imelda García

Integrantes del Comité 68 le pidieron a AMLO revivir la Fiscalía Especializada para Movimientos Sociales y Políticos para que los culpables de la masacre del 2 de octubre sean castigados


Oct 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el Instituto Nacional de Acceso a la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a quienes se refirió como “burocracia dorada”.

Luego de que integrantes del Comité del 68 le pidieron revivir la Fiscalía Especializada para Movimientos Sociales y Políticos para que los culpables de la masacre del 2 de octubre sean castigados, López Obrador dijo que se debe evaluar muy bien si vale la pena crear nuevos órganos donde haya burócratas con altos ingresos.
“No se trata de estar nada más creando aparatos burocráticos, gastando el dinero del pueblo, en mantener a burócratas de altos vuelos, a la burocracia dorada; ya eso se va a terminar.

“Ahí tienen ustedes ejemplos, como el Instituto de la Transparencia: ganan como 250 mil pesos mensuales los consejeros y ¿qué han hecho desde que se fundó ese Instituto? ¿Han evitado la corrupción en México? ¡Nada! ¡Al contrario!”, lanzó el mandatario electo.

Te puede interesar: “LA NACHA” LE RECLAMA A AMLO POR VALLAS EN LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS

López Obrador criticó que el INAI ha mantenido en reserva información sobre casos relevantes que han afectado al país.

“Cuando se fundó ese Instituto decidieron que iban a mantener en secreto todo lo que se le condonó de impuestos a los grandes contribuyentes y, hace poco, ese mismo Instituto de la Transparencia, resolvió mantener el secreto el caso Odebrecht.

“Entonces, ya no más farsa, ya no más simulación. Va a haber justicia”, aseguró López Obrador.
De acuerdo
De acuerdo con información del portal de transparencia del INAI, el ingreso bruto de los comisionados de ese Instituto es de 194 mil 708 pesos mensuales.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 4 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios