AMLO: se investigará caso del hijo de Bartlett; denuncias son para debilitar al gobierno

Aseguró que en su administración se combatirá la corrupción, sin embargo, advirtió que existe un afán de debilitar al gobierno, pues les molesta mucho la transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará y en su caso sancionará a los responsables de la supuesta compra del IMSS a sobreprecio de ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez.

Aseguró que en su administración se combatirá la corrupción, sin embargo, advirtió que existe “un afán de debilitar al gobierno, les molesta mucho la transformación”.

Durante la conferencia de prensa, se le cuestionó de la venta a sobreprecio que supuestamente realizó Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, al IMSS, que reveló la organización “Mexicanos contra la corrupción” —a la que llama “Mexicanos a favor de la Corrupción”, de Claudio X. González—.

El primer mandatario afirmó que no tolerará casos de corrupción.

“No iba a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia, que sólo me hacía cargo de su hijo Jesús Ernesto, porque mi menor de edad, de modo que quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado, y no debe de permitir ser la impunidad, no somos iguales a los de antes, a veces calienta porque nos confunden”, advirtió.

Afirmó que la Secretaría de la Función Pública investigará este caso.

Sin embargo, López Obrador criticó ese tipo de denuncias de organizaciones.

“Ese afán de debilitar al gobierno, les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continuará el mismo régimen de corrupción y de privilegios, eso es el fondo de todo, estamos ante la disyuntiva y si considero que no hay medias tintas, es corrupción o transformación, y este momento, este tiempo ayuda a la definición, a que cada quien ocupe su sitio”, dijo.

“Están mostrando el cobre, están haciendo el ridículo y dan pena, es una tras otra, y es de la mayoría de los medios de información los que actuaban como alcahuetes de los grupos de intereses creados, los que se dedicaban a quemar incienso a los gobernantes, ahora se convirtieron de la noche de la mañana en críticos severos de nuestro gobierno”, aseveró.

Para el primer mandatario este tipo de información no tiene ningún efecto en su gobierno ni las campañas de los bots.

Afirmó que el pueblo mexicano es de los que menos analfabetismo político tiene en el mundo, por eso no prospera ese tipo de información falsa.

Advirtió que es temporada de Zopilotes, pero aclaró que no se vaya a interpretar como censura o autoritarismo, es sólo por aclarar la información falsa que se maneja.

Lee: Hijo de Bartlett niega proceso irregular en venta de ventiladores

Te puede interesar