El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el estilo del periodista León Krauze, quien no simpatiza con su movimiento.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, transmitió el fragmento de una entrevista que le hizo León Krauze al periodista Jorge Ramos.

“Hablemos brevemente de México, para concluir tú lo has visto descalificar a la prensa, a los contrapesos, aliarse con Trump, muertes en México hoy por hoy. Jorge, ¿adviertes los mismos riesgos para la democracia que has visto en otros lados?”, cuestionó Krauze.

“No, no, déjame ser absolutamente claro en esto, López Obrador no es Nicolás maduro y no es Hugo Chávez, México no es Venezuela, yo creo que López Obrador debe continuar en el poder hasta el último día, porque así es la democracia, yo te pregunto León dame el nombre del líder de la oposición en México, tú y yo vamos a tener problemas para encontrarlo”, respondió Ramos.

Ramos consideró que hasta el momento López Obrador es un demócrata, “no tengo duda de que fue elegido democráticamente, y que está gobernando dentro de los parámetros de la democracia mexicana, la democracia mexicana todavía muy joven y con muchos problemas, no consolidada ni establecida”.

El primer mandatario consideró que León Krauze quería que le respondieran que era un dictador.

Aseveró que el escritor Héctor Aguilar Camín y el historiador Enrique Krauze son los “dos jefes del agrupamiento intelectual oficial que dominó durante todo el periodo neoliberal”.

El primer mandatario dijo que muy pocos intelectuales se sumaron a su movimiento.

Sigue leyendo: López Obrador no es Nicolás Maduro y México no es Venezuela: Jorge Ramos

Dijo que los denominados “abajo firmantes” -escritores, poetas, arquitectos, pintores, arqueólogos, sociólogos, historiadores, investigadores en general— han decidido ser dirigidos y encabezados por Aguilar Camín y Krauze

Afirmó que las diferencias que tiene con el historiador Enrique Krauze es porque ha sido defensor del modelo neoliberal que produjo la crisis en México, además de que ha apoyado los fraudes electorales y ha callado ante la corrupción.