El presidente exigió la liberación de las personas secuestradas el pasado martes en el estado de Chiapas. Foto: Presidencia

AMLO responde a petición de destituir a funcionarios de Chiapas: Primero “liberen” a los secuestrados

López Obrador adelantó que su Gobierno y el de Rutilio Escandón investigarán las acusaciones hechas contra el subsecretario de Seguridad de Chiapas y dos directores de policía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la petición de destituir a tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas que hizo el grupo que secuestró a 16 trabajadores de la dependencia. Reclamando que primero se liberen a estos inocentes y después se investigarán las acusaciones de corrupción.

“Nosotros lo que pensamos en este caso es primero que se libere a los detenidos sin ninguna condición. Que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”, dijo López Obrador durante la conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

López Obrador identificó a los responsables del secuestro como “un grupo que está enfrentado a otro grupo, pero eso es otro asunto. No tiene nada que ver con gente inocente y además no es el medio, no es la forma, no es el modo”. Haciendo votos para que recapaciten dado que sus acciones son violatorias de la ley y los derechos humanos.

Esto al responder al video difundido ayer en el que, utilizando a los secuestrados, el grupo responsable exige al gobernador Rutilio Escandón la destitución de Francisco Orantes, subsecretario de Seguridad, así como de Roberto Yahir Ramos y Marco Antonio Brugueta, directores de las policías preventiva y fronteriza, respectivamente.

“La autoridad competente, esto es el Gobierno del estado de Chiapas, tiene que investigar si hay elementos, si hay pruebas de que estos servidores públicos son corruptos. Si no, no y eso mismo también lo va a hacer el Gobierno federal”, dijo el primer mandatario respecto a la exigencia del grupo de secuestradores.

Insistiendo en que los secuestrados son personas inocentes, López Obrador agregó que “nada de que es un asunto de la autoridad local, no. Es un asunto que tiene que ver con todos, es un asunto que tiene que ver con la seguridad pública. Es un asunto que tiene que ver con el Gobierno federal”.

Te puede interesar