El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la publicación del nuevo libro de la periodista Anabel Hernández en el cual se le vincula directamente con el Cártel de Sinaloa. Acusando que se trata de calumnias en el marco de la campaña desatada en su contra desde inicios de este año y que, insistió, carece de pruebas.
“Anabel Hernández acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo, la vinculación con el narco. No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores”, expresó López Obrador durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional luego de que se anunciara la publicación durante el pasado fin de semana.
Criticando tanto al libro “La Historia Secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa” escrito por Hernández como la cobertura mediática que ha recibido, también señaló que “los convoco, los emplazo a que presenten pruebas porque es muy fácil decir”. Pues volvió a argumentar que no hay elementos para vincularlo con la organización criminal.
📄🔎 Respecto al nuevo libro de Anabel Hernández y a quienes acusan a sus hijos de tener contratos ilícitos en el #TrenMaya, AMLO responde: “les invito a que presenten pruebas, no tienen nada, son unos viles calumniadores (…) Yo no pediría al fiscal que interceda por ellos” pic.twitter.com/zSmIKhGLiJ
— La Jornada Oriente (@JornadaOriente) April 29, 2024
AMLO insiste en campaña en su contra
“En lo que corresponde al Presidente, a ya saben quien, estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa. Todos esto de ‘AMLONarcotraficante’, ‘PresidenteNarco’”, dijo al recapitular que estas tendencias en redes sociales iniciaron tras la publicación de un reportaje de Tim Golden en el medio estadounidense ProPublica a inicios de este año.
El primer mandatario insistió en que se presenten las evidencias y denuncias correspondientes si se puden sustentar estos señalamientos en contra suya. “Si hay pruebas, adelante. No le voy a hablar al fiscal para decirle. ‘oiga, ahí les encargo o ahí se los encargo’, no”, dijo al referirse a este y a otros señalamientos sobre él y su familia.
Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, insistió en que solamente ha podido lidiar con el bloque opositor precisamente porque no tiene estos antecedentes a cuestas. “Para poderlos enfrentar hay que tener autoridad moral porque, imagínense, si yo recibo maletas de dinero, pues no estaría yo aquí y no podría yo enfrentarlos”, aseguró.