López Obrador recalcó que en democracia "es el pueblo el que mandaba". Foto: Cuartoscuro

¿AMLO reconocería el triunfo de Xóchitl Gálvez si gana las elecciones presidenciales?

López Obrador confió en la decisión del pueblo, recordando que este lo ha sacado a flote de momentos difíciles

Ante la posibilidad de tener que reconocer el triunfo de la candidata opositora Xóchitl Gálvez en las próximas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la decisión será del pueblo. Si bien se amparó en que es el mismo pueblo el que lo ha sacado a flote a él y a su movimiento.

Al ser cuestionado durante su conferencia mañanera, sobre si reconocería la victoria de alguien que no fuera Claudia Sheinbaum, López Obrador respondió que “sí, en la democracia es así. Es el pueblo el que manda. Pero pues hay que pensar en la canción de Chava Flores: ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?”

Si bien pidió cambiar de ejemplo a otro que no fuera el de Gálvez Ruíz, recalcó que “si el pueblo decide quién debe ser Presidente o Presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El pueblo manda y si se equivoca, vuelve a mandar. Lo voy a decir: la voz del pueblo es la voz de dios y la voz de la historia”.

AMLO confía en el pueblo para elecciones

A tres meses y medio de la elección presidencial entre Sheinbaum y Gálvez, el primer mandatario confió en el apoyo a su movimiento diciendo que “nosotros le debemos todo al pueblo. Es el pueblo el que nos ha sacado a flote, en los momentos más difíciles”. Por lo que pronosticó un resultado positivo en los comicios.

Así, hizo un recuento de los obstáculos que enfrentó con la ayuda de sus simpatizantes desde que era dirigente opositor en su natal Tabasco en los 80 y 90 hasta el desafuero que vivió como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, además de sus tres campañas por la Presidencia de la República.

López Obrador reforzó esta confianza en el pueblo señalando que, con su administración, “ahora ya hay más apoyo. Mucho apoyo de las clases medias. Sobre todo la gente más consciente, nos apoya mucho y por eso tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo. Vamos a esperar que dicen todos.”

Te puede interesar