AMLO rechaza asistir a otra Cumbre internacional; manda de nuevo a Ebrard

AMLO no asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Perú, y en su lugar enviará a Marcelo Ebrard y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asistirá a la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Lima, Perú, y en su lugar enviará a secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

De acuerdo con Notimex, al evento  –el cual se realizará el 5 y 6 de julio– asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera Echenique; de Colombia, Iván Duque Márquez; y de Perú, Martín Vizcarra Cornejo. 

Durante la Cumbre se analizarán los avances que se han registrado desde la Cumbre de Puerto Vallarta (realizada los 23 y 24 de julio del 2018) además de definir los mandatos presidenciales para el 2019-2020.

El 5 de julio próximo, clausurarán el VI Encuentro Empresarial y sostendrán una reunión con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, país que aspira a convertirse en Estado asociado del mecanismo. 

Marcelo Ebrard –según esta agencia– presentará además su informe de las actividades en el último año y entregará las recomendaciones con el fin de facilitar el comercio.

AMLO CONFIRMA QUE NO IRÁ A CUMBRE DEL G-20; ASISTIRÁN EBRARD Y URZÚA

El pasado 21 de junio, AMLO informó que que no asistiría a la cumbre del G-20 en Japón, y en lugar enviaría a Ebrard y al Secretario de Hacienda Carlos Urzúa.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que no asistirá ya que se está llevando a cabo el plan de desarrollo y tiene el compromiso de informar sobre su gobierno el próximo primero de julio en el zócalo capitalino.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil