¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: Por opulento, avión presidencial debería llamarse “Salinas” y no “Morelos y Pavón”

Indigo Staff

El presidente señaló que hay personas que quisieran regresar al periodo donde los ricos costeaban lujos a costa del presupuesto público


Jul 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó que los gobiernos anteriores hayan nombrado al avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, siendo que este héroe patrio luchaba por igualdad.

Desde el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario señaló que ponerle ese nombre es una muestra de la irracionalidad y la desconexión a las se había llegado en el pasado.

A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad, cómo hacer todas estas cosas, era otro mundo, ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

- AMLO

Presidente de México

El titular del Ejecutivo señaló que el motivo de realizar la conferencia matutina de este lunes con el avión presidencial de fondo es para mostrar cómo se “malgobernaba” y había lujos superfluos en el periodo neoliberal.

Señaló que la aeronave fue comprada por el expresidente Felipe Calderón y utilizada por Enrique Peña Nieto, lo cual muestra que existía un gobierno de ricos para ricos, sin tomar en cuenta las necesidades de la población.

AMLO señaló que hay personas de la oposición conservadora que quisieran volver a esa forma de gobierno, pues añoran el regreso de la corrupción y los privilegios a costa del presupuesto nacional.

Señaló que pese a la epidemia de COVID-19 y los decesos que ha provocado, su gobierno sigue enfocado en el plan de austeridad republicana y la estrategia para desterrar la corrupción del país.

El avión presidencial regresó el pasado jueves 23 de julio, luego de caso 600 días en Estados Unidos, el mandatario ha informado que existen dos ofertas por la aeronave, incluso una de las empresas interesadas ya dio un anticipo de un millón de pesos.

Relacionado: AMLO: pese a anticipo, proceso de venta del avión presidencial continúa


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios