¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO planea no comprar petróleo al extranjero en 2024 y asegura que la Reforma Energética no funcionó (VIDEO)

Indigo Staff

Elementos de las fuerzas armadas mantendrán vigilancia permanente en los ductos estratégicos del transporte de combustibles en todo el país


Ene 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Reforma Energética aprobada el sexenio anterior no funcionó y delineó una estrategia para dejar de importar combsutibles del extranjero.

Para 2024, esperamos producir 2 millones 400 mil barriles y dejar de comprar petróleo al extranjero, señaló el Presidente. 

López Obrador agradeció la labor de las fuerzas armadas en la lucha contra el robo de combustible o huachicoleo y reiteró que continuará la vigilancia permanente en ductos clave en la transportación de combustibles. 

“Continuamos con el plan para combatir el robo de hidrocarburos, para combatir el robo de gasolinas, de diésel, y resolver en definitiva este asunto que se arraigó bastante, porque se permitió, se toleró”, indicó.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador precisó que los 11 ductos considerados como críticos ya cuentan con protección del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Detalló que en Campeche y en el litoral de Tabasco se está dando huachicoleo de petróleo crudo e informó que ahí y en Dos Bocas es la mayor salida de petróleo crudo que se exporta al mundo.

Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en Campeche, en el litoral de Tabasco, y queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo, aseguró.

López Obrador aseguró que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina se inició el proceso de compra de pipas y para se formó una comisión con carácter de urgente.

“Se avanza hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia, esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al ciento por ciento, eso se logrará muy pronto, se va a normalizar esa situación”, reiteró.

Las secretarias de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y de Economía, Graciela Márquez, así como por la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, se encargarán de la adquisición de las pipas.

Por su parte, dese el Salón Tesorería, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó que se frustró otro intento de robo de combustible en el sureste de Tulancingo.

“No lograron su objetivo de poder picar el tubo, el que viene de Tuxpan a Azcapotzalco que es la primera prioridad que estableció el señor presidente para poder atender la Ciudad de México”, recordó.


 

TE PUEDE INTERESAR:

AUMENTAN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN POR HUACHICOLEO DURANTE SEXENIO DE PEÑA NIETO


Notas relacionadas

Jun 19, 2020
Lectura 3 min

4T

‘Sería un retroceso’ desaparecer Conapred

Noemí Gutiérrez


Jun 19, 2020 Lectura 3 min

Jun 11, 2020
Lectura 6 min

4T

Frutos de los órganos autónomos en el mercado

Nayeli Meza Orozco


Jun 11, 2020 Lectura 6 min

doPlay

Jun 11, 2020

4T

Todo el poder de los órganos autónomos

Nayeli Meza Orozco


Jun 11, 2020

May 28, 2020
Lectura 7 min

4T

Proyectos de la 4T en pausa por Covid-19

Julio Ramírez


May 28, 2020 Lectura 7 min

Comentarios