¿AMLO pidió la renuncia a ‘corcholatas’? Esto dijo Mario Delgado sobre la reunión

De acuerdo con el líder del partido Mario Delgado, en dicha reunión se habló sobre la sesión del Consejo Nacional de Morena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aclaró los temas que se tocaron en la comida celebrada en el restaurante El Mayor; pues se rumoreaba acerca de una renuncia de las ‘corcholatas’.

¿Qué dijo Mario Delgado?

De acuerdo con Mario Delgado, en dicha reunión se habló sobre la sesión del Consejo Nacional de Morena, que discutirá y aprobará los términos de la convocatoria para definir al candidato o la candidata presidencial de 2024.

Delgado precisó que en esta reunión se definirán las fechas y requisitos para las personas que deseen participar en este proceso y se escucharán sus propuestas.

¿Habrá renuncia?

Respecto al tema de una posible renuncia, el líder de Morena detalló que todavía se analiza la posibilidad de que los aspirantes renuncien o pidan licencia.

Pero, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya solicitado la renuncia de las ‘corcholatas’ luego de la cena que sostuvo con gobernadores de la 4T.

“Hay quienes consideran que debería haber renuncias; hay quienes consideran que no debería haber renuncias. Vamos a esperar a que el Consejo decida en qué condiciones si en el caso de haber renuncias a partir de qué fecha sería”, expresó.

AMLO se reúne

Fue ayer cuando el presidente López Obrador dejó Palacio Nacional para cenar con “compañeras, compañeros, amigos” en el restaurante El Mayor de la librería Porrúa, a un par de cuadras del recinto.

Ahí se dieron cita los aspirantes presidenciales de Morena, así como gobernadores del partido guinda y hasta la virtual gobernadora electa mexiquense, Delfina Gómez.

Entre los asistentes se encuentra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el senador Ricardo Monreal, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

También acuden gobernadores como Salomón Jara de Oaxaca; de Michoacán, Alfredo Bedolla; de Campeche, Layda Sansores; de Guerrero Evelyn Salgado; de Sinaloa Rubén Rocha y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

La reunión se realiza un día después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, en las que el partido guinda ganó la gubernatura mexiquense de acuerdo al PREP oficial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil