AMLO pide informe a embajador de EU por investigación del FBI en Quintana Roo

El presidente dijo que no se opone a la cooperación con agencias extranjeras, siempre que no se viole la soberanía de México
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pedirá al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que se aclaré la participación que agentes del FBI tendrán en Quintana Roo, en donde se han registrado hechos violentos por las disputas de grupos criminales.

Señaló que no se opone a que se tenga coordinación con agencias de inteligencia extranjera, pero respetando la soberanía.

“Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo y estamos pidiéndole al embajador de Estados Unidos que nos informen sobre esta participación”, indicó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ayer, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó que en 15 días arribará al estado representantes de la Policía Montada de Canadá, DEA y el FBI de Estados Unidos, para tener un intercambio de información y esclarecer el caso de la balacera en el Hotel Xcaret, en donde fallecieron dos canadienses.

En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente dijo que se tiene que aclarar “si hubo informe, cooperación de conformidad con las normas, no nos oponemos que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen, pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía”.

Lee también: AMLO reta a dueño de Oxxo a debatir en la mañanera sobre reforma eléctrica y tarifas

Criticó que se realicen operativos como “Rápido y furioso” en donde desde Estados Unidos se introdujeron armas a México para grupos criminales.

AMLO inicia gira de fin de semana

López Obrador inició este viernes su gira de fin de semana para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya. Es la primera gira que tiene este año.

Este sábado, a las 18:00 horas, hará el anuncio de la construcción del Puente Cancún. Será el primer evento público en el que esté Javier May Rodríguez, director general Fonatur y encargado de la construcción del Tren Maya.

El 19 de enero en la mañanera, destacó que May Rodríguez esté al frente del Tren Maya porque es un hombre con principios, con ideales, honesto, trabajador, yo quisiera 100 así, nada más tenemos 50 mujeres y hombres y miren lo que estamos haciendo”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil