¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EZNL

AMLO pide al EZLN cambiar la realidad y abandonar la confrontación

Indigo Staff

Luego de que el EZLN criticara al gobierno de López Obrador por el asesinato de uno de sus activistas, AMLO hace un llamado a dejar la confrontación


Jul 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunció en marzo pasado que al activista Samir Flores lo mató el régimen neoliberal, como parte de un ofrecimiento que hizo el presidente López Obrador a empresarios para la construcción de la planta, Obrador llama a dejar la confrontación.

Durante su visita al Hospital Rural de Guadalupe Tepeyac, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al EZNL que deje de dividir a la región de la sierra y selva de Chiapas.

Reconoció que aunque los zapatistas ayudaron a conocer la realidad de la miseria de las comunidades indígenas de las zonas rurales es importante que deje de vivir en la confrontación.

“Por eso respetamos mucho al movimiento zapatista y por ello mi recomendación fraterna, respetuosa es de que no nos peleemos, ya basta de divisiones, necesitamos unirnos”, expresó el mandatario des de la comunidad de Guadalupe Tepeyac.

Recordó que ha visitado en tres ocasiones la zona zapatista y por ello reconoció que el EZNL reivindica posiciones que deben respetarse.

Al respecto expreso que existen dos formas de cambiar la realidad. La primera a través de las armas contra el gobierno y la segunda participando en las elecciones

“Respetamos mucho lo que es el movimiento. Podemos tener diferencias, peros somos respetuosos. En su momento el movimiento aportó bastante para que se conociera la realidad”, dijo López Obrador.

Comentarios